fecha actualización: 08.10.2019

Ares - Archivo y estudio crítico de las prácticas artísticas audiovisuales (vídeo expandido) en el arte español. Identidad y nuevos medios.

Stacks Image 25862
Stacks Image 26152

Amaya Hernández

Stacks Image 693
Licenciada y Doctora en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, Amaya Hernández (Madrid, 1980) cursa un Master Internacional de Fotografía Contemporánea en la escuela de fotografía EFTI (en la misma ciudad). Ha compaginado su trabajo como artista con una intensa actividad docente en dicha escuela, en la Universidad Antonio Nebrija, y en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Asimismo, ha mostrado su trabajo en espacios como Matadero (Madrid), con su exposición Reencuentro (2019), el Palacio de Santa Bárbara (Madrid), con Tiempo virtual (2017) y la Galería Liebre (Madrid), con Entreacto (2014). Inmersa en un lenguaje sintético y misterioso donde lo poético, lo fragmentario y lo incompleto son algunos de sus aspectos centrales, su obra revisa las cualidades formales del espacio en un aséptico análisis de la realidad que piensa en la luz y sus ciclos como detonantes de la memoria.

Obra:

Memoria de un espacio

Stacks Image 7198
  • Abstract
    Open or Close

    Las maquetas de una serie de interiores domésticos van siendo iluminadas a través de la luz en esta vídeo-instalación. Asistimos así a una serie de pasajes en los que el hogar se revela inquietante, dado que lo único que nos queda son estos espacios vacíos, desprovistos de cualquier signo de identidad de su ocupante. Memoria de un espacio convierte el tiempo, el volumen, la luz y las arquitecturas sobre las que se desliza en un simulacro de lo real. En la imagen cíclica e inmutable de un recuerdo encapsulado para su recreación.

Stacks Image 6414
Stacks Image 6417
Stacks Image 6432