fecha actualización: 27.03.2016

Ares - Archivo y estudio crítico de las prácticas artísticas audiovisuales (vídeo expandido) en el arte español. Identidad y nuevos medios.

Stacks Image 25862
Stacks Image 26152

Tere Recarens

Stacks Image 693
La exploración interna a través del viaje -y el viaje como juego, como espacio tiempo en el que intervenir, operar, cuestionando el hecho artístico- y su registro -en fotografía o vídeo, pero también en dibujo, formalizado con frecuencia en publicaciones- inherente al proceso, así como el arte de acción catalizador de experiencias compartidas y generadoras de vínculo social son algunas de las líneas que Tere Recarens (Arbúcies, 1967) sigue en su obra, la cual ha sido mostrada desde principios de la década de los noventa a la actualidad, siendo premiada y habiendo obtenido becas de producción, destacando entre sus últimas exposiciones Holy days (Art At Work, Turín, 2014), Ghost parade, (Kijkruimte, Amsterdam, 2012), Myhhr, (Fundación Joan Miró, Barcelona, 2009) Finger Flip, (Parkers Box, Nueva York, 2003) o Terremoto (Capilla del Antiguo Hospital, Barcelona, 1996). Actualmente reside en Berlín, trabaja para galerías como Gallerie Anne Barrault y es profesora invitada en la École Supérieure de arte de Annecy, Francia.

Obra:

Besenrein (Immaculate clean)

Stacks Image 7198
  • Abstract
    Open or Close

    Gesto intrépido e irónico que la propia artista registra subida a un paracaídas desde el que “barre” las nubes del cielo berlinés proponiendo por tanto una reflexión no sólo acerca del trabajo del artista y los otros puntos desde el que su práctica se enuncia, sino que contrapone diversas realidades: cielo (o techo) y tierra (o suelo), trabajo doméstico y deporte de riesgo, abriendo así múltiples interpretaciones.

Stacks Image 6414
Stacks Image 6417
Stacks Image 6432