fecha actualización: 11.10.2019

Ares - Archivo y estudio crítico de las prácticas artísticas audiovisuales (vídeo expandido) en el arte español. Identidad y nuevos medios.

Stacks Image 25862
Stacks Image 26152

Sra Polaroiska

Stacks Image 693
Alaitz Arenzana, Licenciada en Comunicación Audiovisual, y Maria Ibarretxe, Diplomada en Arte Dramático, son las fundadoras del colectivo Sra Polaroiska (antes Sra Polaroiska en el sillón de taller), que basa su producción artística en la “puesta en escena” de cuerpos que cuestionan y tergiversan su relación habitual con el espacio y el lenguaje, a través del cine experimental, la performace o la danza. Su obra ha sido representada y expuesta colectivamente en espacios como La Casa Encendida, Tabakalera o el Museo Guggenheim y ha recibido un importante número de premios, becas y residencias como el Primer Premio Audiovisual INJUVE, la Beca Sema Nanji Artist in Residency Seoul-BILBOARTE Foundation y la Residencia BilbaoEszena, por citar solo algunas. Entre sus exposiciones individuales, destacan The Physical destruction. Together to destroy (2009), en la Fundación BilbaoArte (Bilbao) y Estaré aquí mismo (2011), en Centro Cutural Bastero (Andoain).

Obra:

Pilota girls

Stacks Image 7198
  • Abstract
    Open or Close
    El tradicional “juego de la pelota” sirve como pretexto para llevar a cabo una acción política que, contextualizada en las calles de Bilbao, transgrede las normas de circulación habituales en la esfera pública. El título de la obra, Pilota girls, tiene una palabra en euskera y otra en inglés, lo que acentúa el campo de acción en el que las artistas quieren moverse y que ellas mismas definen como “glokal”, a mitad de camino entre lo global y lo local.
Stacks Image 6414
Stacks Image 6417
Stacks Image 6432