fecha actualización: 27.03.2016

Ares - Archivo y estudio crítico de las prácticas artísticas audiovisuales (vídeo expandido) en el arte español. Identidad y nuevos medios.

Stacks Image 25862
Stacks Image 26152

Florencia P. Marano

Stacks Image 693
El género documental como herramienta desde la que visibilizar otros modos de habitar es el que ha hecho de la obra de Florencia P. Marano un distintivo de muchos de sus trabajos, siendo reconocida internacionalmente en festivales, ferias y muestras en galerías por documentales como Le corps de Mouhamadou (2008) mostrado en ARCO Madrid, Mère (2009) seleccionada y ganadora en 2010 y 2011 en festivales internacionales de España, Francia, Turquía y Argentina, Test de la vida real (2009) actualmente mostrada en eventos como Re˗thinking gender through transfeminist perspectives (The Field, Londres), Transgender awareness week (Orange County Behavioral Health de California) o el Cine Forum “Transgender topics” (Universidad de Costa Rica) y cortometrajes de ficción, Aguas santas (2013) y Positivo negativo (2012), así como vídeoarte y fotografía, teniendo como leitmotiv la inclusión y realización del individuo en la ciudad. La artista, nacida en Madrid en 1978, vivió en Buenos Aires donde estudió Bellas Artes y Realización Cinematográfica hasta su traslado a Barcelona en 2001 para dedicarse al guión, realización y montaje audiovisual, formándose en el Taller de Guionistas en 2012.

Obra:

Jazz

Stacks Image 7198
  • Abstract
    Open or Close

    Escenas domésticas muestran el día a día de un niño, Jazz, con sus dos madres, Sole y Sara. Planos cortos en los que la cámara fluctúa de manos y en ocasiones tomada por el propio niño generando una serie de recorridos espontáneos que muestran la complicidad entre los tres miembros de la familia para aproximar una relación que, aunque reconocida legalmente, no siempre es aceptada e incluso respetada por la sociedad.

Obra:

Test de la vida real

Stacks Image 7756
Stacks Image 7760
  • Abstract
    Open or Close

    Recorrido por el día a día de cinco personas que viven al margen de los imperativos sociales que definen las direcciones corporales a tomar los humanos en cuanto que seres sexuados. “No se valora el tránsito” observa uno de ellos, pues “no todo el mundo tiene la posibilidad de pensarse su cuerpo” y en esta dificultad de articulación asistimos a los discursos de cinco vidas cruzadas en un “test” definitorio, excluyente.

Stacks Image 6414
Stacks Image 6417
Stacks Image 6432