fecha actualización: 07.10.2019

Ares - Archivo y estudio crítico de las prácticas artísticas audiovisuales (vídeo expandido) en el arte español. Identidad y nuevos medios.

Stacks Image 25862
Stacks Image 26152

Verónica Ruth Frías

Stacks Image 693
Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Santa Isabel de Hungría (Sevilla), Verónica Ruth Frías (Córdoba, 1978) basa su producción artística en el constante cuestionamiento de los roles y deberes que tradicionalmente se han asociado con lo femenino, encarnando diversas identidades desde el relajado e irónico sentido del humor que la caracteriza. Su trabajo se ha mostrado en numerosas exposiciones entre las que cabe citar Super M en el ECCO de Cádiz, Narraciones Extra(ordinarías) en la Galería ABA Art de Palma de Mallorca o Yo quiero mucho a mi mama en Galería Tula Prins de Córdoba, y ha recibido becas y premios como la Beca de Producción INICIARTE de Junta de Andalucía, la Beca Rafael Botí de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí en Córdoba, el premio del Certamen DESENCAJA de Artes Plásticas de Málaga o el del X Certamen de Artes Plásticas Pepe Espaliú, también en Córdoba.

Obra:

El traje de Súper M

Stacks Image 7198
Stacks Image 7203
  • Abstract
    Open or Close

    Con esta pieza de la serie Súper M, Verónica Ruth ironiza sobre las complicaciones surgidas de compaginar el trabajo asociado a la maternidad con el desarrollo de su obra artística. Para poder con todo debería ser una “Súper Mamá”, así que, consecuentemente, se fabrica un traje a medida y adopta su nueva identidad.

Stacks Image 6414
Stacks Image 6417
Stacks Image 6432