fecha actualización: 07.10.2019

Ares - Archivo y estudio crítico de las prácticas artísticas audiovisuales (vídeo expandido) en el arte español. Identidad y nuevos medios.

Stacks Image 25862
Stacks Image 26152

Sandra Paula Fernández

Stacks Image 693
“Lo personal es político” clama el trabajo de Sandra Paula Fernández (Oviedo, 1972) en referencia al célebre lema feminista que no solo titula una de sus obras, sino que recorre toda su producción a través de un perturbador sentido de la ironía que combina los símbolos de la feminidad tradicional (cálida, infantil, doméstica) con el análisis crítico de temas como la prostitución, el sadismo o la violencia. Graduada en la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy, se licencia en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y estudia un Master en Edición de vídeo y Motion Graphics (MEV+MG) en el CEI. Sus proyectos han recibido premios como el Art Novel (Barcelona, 2012) o el Incubarte (Valencia, 2012) y forma parte de colecciones como la de la Fundación Canaria para el Desarrollo de la Pintura (Las Palmas de Gran Canaria) o la Colección Liberbank (Asturias). Entre sus exposiciones, cabe destacar Las mujeres buenas no tienen agujeros (2005), en la Sala Borrón (Oviedo), y Hermanas a medias (2013), en Galería Liebre (Madrid).

Obra:

Las mujeres malas lo hacen todo por las buenas

Stacks Image 7198
Stacks Image 7203
  • Abstract
    Open or Close
    Sucesión de grabaciones de webcams eróticas en las que se ve a distintas mujeres siguiendo las directrices de sus clientes. Vídeo tras vídeo, las órdenes y el lenguaje empleados se repiten incesantemente, describiendo una sexualidad rígida y autoritaria, construida a partir de los clichés de una feminidad imaginada por la pornografía.
Stacks Image 6414
Stacks Image 6417
Stacks Image 6432