fecha actualización: 27.03.2015

Ares - Archivo y estudio crítico de las prácticas artísticas audiovisuales (vídeo expandido) en el arte español. Identidad y nuevos medios.

Stacks Image 25870
Stacks Image 45591

Daniel Cuberta Touzón

Stacks Image 693
Según sostiene el artista en una entrevista con motivo del festival internacional de cine documental Punto de Vista de Pamplona (2011): “lo más triste de este mundo es ver a un turista aburrido”. Así, a través del vídeo doméstico, Daniel Cuberta Touzón expone la existencia cotidiana y las expectativas que desde los medios genera, desde la sorpresa del descubrimiento y la nostalgia de lo efímero, de ahí que sus producciones sean a menudo cortas y directas, pero siempre reveladoras. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla y ha realizado exposiciones que se han sucedido desde 1999 a nuestros días como las colectivas Canal Video en el Caixa Forum, Madrid (2008), El sur de nuevo en el MNCARS, Madrid (2009) o Longing en la Shay Arye Gallery, Tel Aviv (2010) y ha sido premiado en festivales de vídeo en su mayoría nacionales (Elche, Vigo, Sitges, Málaga) pero también en otros países como Alemania o Francia.

Obra:

Pequeños ataques al corazón

Stacks Image 7198
  • Abstract
    Open or Close

    Metáfora visual (“Sólo mi corazón es mío”, afirma uno de los subtítulos) en torno al paso del tiempo en la que el artista ha ido colocando diversas representaciones, dibujos del corazón (en piruletas, golosinas, pinturas, semillas) en espacios en los que de alguna manera ha acabado desintegrándose (bien roído por unas hormigas, comido por las palomas o frito en una sartén) o sobreviviendo (la piruleta que no deja cerrar al ascensor, la vela que en un rebobinado resucita).

  • Datos Técnicos
    Open or Close

    Año

    2011

    Idioma

    castellano

    Duración

    00:14:04

    Subtítulos

    castellano

    Color

    Sonido

    Formato

    DVD Betacam

Stacks Image 6414
Stacks Image 6417
Stacks Image 6432