fecha actualización: 04.10.2019

Ares - Archivo y estudio crítico de las prácticas artísticas audiovisuales (vídeo expandido) en el arte español. Identidad y nuevos medios.

Stacks Image 25878
Stacks Image 45591

David Crespo

Stacks Image 693

A través de diversas disciplinas, David Crespo (León, 1984) basa su producción artística en la reinterpretación de los espacios que conforman la esfera pública, invitando al espectador o espectadora a tergiversar y volver a redactar sus reglas indagando, al mismo tiempo, en su propia identidad. Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Vigo, cuenta con un Máster de Fotografía en la Escuela EFTI y otro de Creación, Arte e Investigación por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su carrera, ha recibido premios, becas y residencias entre las que destacan el 2016 Premio Generación 2017, la Beca y residencia EmerGenT o la Residencia AC/E - Hangar – SAGS Corea y ha expuesto en gran cantidad de museos y galerías a nivel nacional e internacional, como la Casa Encendida de Madrid, el Goethe Institute de Barcelona, el Palais de Tokyo de París y el Seoul Art Space Geumcheon, entre otros muchos.

Obra:

The Synchro Speech

Stacks Image 7198
Stacks Image 7203
  • Abstract
    Open or Close

    En este irónico comentario sobre las performances que relaciona disciplinas como la música y el deporte con la expresión conductual de la masculinidad, David Crespo muestra varias grabaciones de grupos violentos de hooligans invadiendo campos de baseball y como contrapunto, cura u oposición a su agresividad, se sirve de la imagen de los Village People. El artista baila con un casco de albañil, un tocado de indio, un sombrero de policía, rasgos distintivos del icónico grupo, que combina con la máscara de la película V de Vendetta, confeccionando su particular uniforme para la revolución.

Stacks Image 6414
Stacks Image 6417
Stacks Image 6432