fecha actualización: 27.03.2016

Ares - Archivo y estudio crítico de las prácticas artísticas audiovisuales (vídeo expandido) en el arte español. Identidad y nuevos medios.

Stacks Image 25862
Stacks Image 26152

ZEMOS98

Stacks Image 693
Colectivo referente en sus festivales anuales en la ciudad de Sevilla desde el año 1998 y, desde entonces, 16 ediciones que han orbitado en torno a una apuesta por el audiovisual y los medios digitales como herramientas para la creación de conocimiento, catalizando espacios para el intercambio, “un festival -como sostiene Joaquín Dobladez Soriano- que a partir de lo audiovisual trasciende a todos los ámbitos que escogen la creación para manifestarse”, hasta su disolución en 2015. El equipo lo han formado Rubén Díaz, Sofía Coca, Felipe G. Gil, Juan Jiménez, Pedro Jiménez, Javier Villar, entre otros, y actualmente trabajan en talleres, encuentros y producciones audiovisuales, como ha sido el caso de Peatón Bonzo, Repeat please: cultura VJ o El tenista, las cuales han explorado temáticas sociales a menudo desde acciones, intervenciones y entrevistas en la calle con humor, desgranando la cultura visual contemporánea y así explorar sus mitologías. Algunas de las ediciones del festival llevaron por título Inteligencia colectiva (2005), Educación expandida (2009) o la última, Caring for the city: Reclaim the Commons (2015).

Obra:

El tenista

Stacks Image 7198
Stacks Image 7203
  • Abstract
    Open or Close

    Una partida a un juego de tenis en internet deviene escenario para una apuesta por la existencia del individuo, el individuo “jugador” envuelto en una interfaz que le definirá ganador o perdedor, cuestionando las decisiones tomadas por sí mismo, la inercia y los dilemas en torno a la competitividad, mostrando tales preocupaciones en un texto subtitulado -junto con una música nostálgica de fondo- que se reproduce en el desarrollo de la propia jugada.

Stacks Image 6414
Stacks Image 6417
Stacks Image 6432