fecha actualización: 21.03.2016

Ares - Archivo y estudio crítico de las prácticas artísticas audiovisuales (vídeo expandido) en el arte español. Identidad y nuevos medios.

Stacks Image 26078
Stacks Image 45591

Pilar Álvarez

Stacks Image 693
Pilar Álvarez (Santander, 1982) trabaja el audiovisual como campo de expresión donde reflejar sus inquietudes cotidianas, desde lo privado a lo público, desde lo doméstico a la esfera pública, desde las actividades simultáneas a los más pequeños detalles y siempre en el juego de la interacción personal, los comportamientos, otorgando capital importancia al lenguaje, de ahí la narratividad de sus escenas, su interés en el documental, la autobiografía y el a menudo empleo del texto en sus vídeo-creaciones. Formada en pintura por la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, su carrera ha derivado hacia el audiovisual siendo titulada en dirección de documentales por el Instituto de Cine de Madrid y la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba. Ha expuesto en centros de arte como el DA2 de Salamanca (2006) o el CAB de Burgos (2008) y ha sido seleccionada en certámenes como Photoespaña 2008 o Injuve 2009.

Obra:

La buena hija

Stacks Image 7198
Stacks Image 7203
  • Abstract
    Open or Close

    La artista reconstruye su casa de muñecas (“y en el sótano continúa, sin terminar, mi viejo capricho”) nunca terminada en su infancia para cerrar ese capítulo aludiendo simbólicamente a su historia personal: la de regresar a vivir a la casa de su padre y a la interacción entre ambos a través de un objeto o juego pasado.

  • Datos Técnicos
    Open or Close

    Año

    2014

    Idioma

    castellano

    Duración

    00:04:22

    Subtítulos

    inglés

    Color

    no

    Sonido

    Formato

    DVD, NTSC, PAL...

Stacks Image 6414
Stacks Image 6417
Stacks Image 6432